martes, 22 de noviembre de 2011

la 4ta fase

Hoy estube viendo una película de milla jovovich y me acordé de esa otra suya. La cuarta fase, que recuerdos me trae. Eso me hace pensar en personas que ya no están a mi lado, una en concreta a la que solía apreciar y que desapareció de mi vida. Pero no me sorprende, la gente es así, no quiero generalizar pero si establezco un patrón sobre la que ha estado junto a mí puedo asegurar que la mayor parte son unos interesados, egoístas y vacíos, que no les importa pisotearte con tal de conseguir lo que se proponen.

Y yo me pregunto, ¿Por qué? Cual es la razón que una persona puede tener para herir los sentimientos de otra, para hacerle daño. de verdad que merece la pena? La verdad es que no lo entiendo, aveces me siento marciana en el sentido de no encajar en mi generación, aveces dudo si está mal preocuparse por cosas como nuestros derechos, planeta,etc; aveces dudo de mi misma.
Pero otras veces encuentro gente que me recuerda que no está mal luchar por lo que uno cree, que el "paz y amor", no es una moda ni una estética, ni va seguido de "y el plus pal salón", sino el pensamiento de convivir; y que el vive y deja vivir no es solo el fragmento de Hakunamatata.sinó el razonamiento de gente como John Lennon o Stuart Mill. A ese tipo de gente maravillosa le tengo que agradecer el poder sonreir con la esperanza de un mundo mejor.

Pienso que el ser humano puede ser espectacular y brillante en sus mejores momentos, que tenemos la suerte de tener un cerebro racional y podemos ser maravillosos, pero lo desperdiciamos creando jerarquias, matandonos unos a otros y sacando nuestro (pido perdón a Darth Vader) lado más oscuro. Me cuesta creer que la sociedad perfecta solo pueda ser una utopía en la mente de algunas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario