martes, 29 de noviembre de 2011

8 meses

8 y 9 meses son los que tardé en nacer. Sí, soy de las pocas personas que ha nacido dos veces, y no me refiero a espiritualmente. Mi nacimiento se tendría que haber efectuado en febrero, pero por circunstancias desconocidas para mí, la enfermera decidió parar el parto de mi madre porque era muy joven (algo ilegal por lo que sé) y tardé un mes en volver a nacer. A veces trato de pensar de que mis pensamientos y conciencia social (extraña a mi edad) se debe a algo que no funciona en mi, pero eso es demasiado egocéntrico como para que me lo crea.




Canviando de tema, hoy vi "Criadas y señoras", "The help" en versión original. Me preocupa como traducen los títulos en este país. La verdad es que pensé que me gustaría pero no tanto como me encantó, no tan solo porque salía la genialísima Emma Stone y un atrezzo alucinante, sinó porque el argumento era una crítica social al racismo de los años cincuenta. Le he encontrado más que unos pocos símiles a lo que hacen hoy en día con las otras especies animales y eso me ha dado esperanza para el futuro. Ojalá el período de luz del que hablaban los Mayas sea sobre esto. ¿Es un pensamiento demasiado Útopico? Ojalá que no. Si la sociedad ha canviado tanto en 60 años, ¿por qué no podría hacerlo ahora? Cada vez somos más grandes en pensamiento y en respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario