jueves, 24 de noviembre de 2011

7 Pecados capitales.

Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana. En resumen, una privación a lo que la naturaleza nos exige para vivir.
¿Y cuales son estos horribles pecados inombrables?



 Soberbia. (Del lat. superbĭa). Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
Es decir, quererse apreciar a uno mismo, querer tener algo de notoriedad o ser presumido. En definitiva Querer ser belleza. No entiendo como eso puede ser maligno, y de hecho es el que se considera el original y más serio de los pecados capitales. Supongo que la sobrevaloración del yo es peor que tener unas riquezas como las que tiene el Vaticano mientras otros se mueren de hambre.




Avaricia, (Del lat. avaritĭa). Afán desordenado de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
Nunca se me había ocurrido que ahorrar fuese tan horrible, ahora entiendo que los nazis quisiesen acabar con los judíos y sus posesiones. ¿O se referiran a algo no material?, Bién, de todos es sabido que la ambición en tus sueños nunca te lleva a ningún lado (¿o era lo contrario?).

Envidia, (Del lat. invidĭa). Emulación, deseo de algo que no se posee.   
 El clásico "Culo veo culo quiero" ¿Pero que les pasa a estos cristianos? Enserio, es el hecho de querer mejorar las posesiones que los demás tienen y tú todavía no. Si no sucediese así seguiríamos viviendo en cuevas.

Ira, (Del lat. ira). Furia o violencia de los elementos.
Este tal vez sea el único que encuentro normal, pero no como pecado o indecencia sino como algo social y lógico. Creo que no hay que llegar a extremos violentos. Como humanos debemos dialogar y llegar a un acuerdo puesto a que la venganza nunca es un buen camino.

Lujuria, (Del lat. luxurĭa). Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito de los deleites carnales.
¿Por qué se empeñan los cristianos en la extinción de nuestra especie? El amor, la pasión, el afecto y el placer, es algo natural y necesario, no se porque razón todo lo bueno tiene que ser castigado. ¿No tendría que ser pecado el sentirse responsable de la propia felicidad y el tenerse que castigar por sentirse bien?

Gula, (Del lat. gula). Exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber. 
Osea sé ansiedad. Creo recordar que eso es un problema instintivo y no algo premeditado. Si que es cierto que debes repartir el alimento siempre que le falte a alguien , y si hablamos de carne hay que tener en cuenta que cuanta más comes (aparte de lo obvio del empeoramiento de tú salud) mueren más animales por tu causa de insaciedad.

Pereza, (Del lat. pigritĭa). Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos. 
Enserio, no se como categorizar la biblia, ¿ciencia ficción o humor? Es muy graciosa, como va a ser mala la pereza cuando esa el la motivación que hemos tenido para evolucionar. Quiero decir, porque rayos ibamos a crear diques, canales y cañerías si no era porque nos daba pereza transportar el agua. El deseo de tener facilidades nos mueve a ser quienes somos. Igual es un pecado porque la iglesia niega la evolución.


 Creo que mi escepticismo en los cultos religiosos esta más que justificado, e aquí una prueba de ello. Pienso que la biblia fue creada al principio como un libro donde establecer unas normas sociales y se les fue de las manos. Finalmente para lo único que ha servido es para matar, quemar y gasear a unos y enriquezer y engordar el culo de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario