jueves, 17 de mayo de 2012

Teatro

ALFREDO
(desafiante)
¿Sabe por qué quiero hacer teatro?

YUTA
Sí, realmente tengo curiosidad de saber a qué cojones has venido tú aquí.

ALFREDO
Se lo voy a decir. Quiero hacer teatro porque me gustaría hacer algo por mí y por los demás; quiero hacer teatro,porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, e intentar mejorarse los unos a los otros; porque creo que puede ser un espejo para nosotros mismos, en el cual podríamos apreciar nuestros propios errores y así evitar ciertas injusticias, porque puede ser un camino hacia la comprensión y al entendimiento y por... Pero, da igual decir todo esto, es una mierda, porque cada vez que dices algo, cuando intentas decir algo con un poco, aunque sea un mínimo de sinceridad, te tachan de loco, o de idealista, o te dicen: “este gilipollas todavía se cree que con el teatro se puede cambiar el mundo.” ¡Pues sí!, yo quiero cambiar el mundo. ¡Me encantaría cambiar este puto mundo! Y creo que todavía se puede cambiar. Y también porque quiero.Por que quiero. Nada.

YUTA
¿Dónde vas?, Quédate ahí y di lo que ibas a decir. Alfredo, no salgas de clase y termina lo que ibas a decir. Di qué es lo que quieres, no seas cobarde. Eres una mierda sino acabas con eso.

YUTA
No salgas de clase, Alfredo.

ALFREDO
Y por que quiero que me quieran. Me gustaría sentirme querido. Lo que no he venido aquí es para que me insulten y me torturen.

YUTA
Alfredo, no salgas por esa puerta y ven ahora mismo.

ALFREDO
Que te den por el culo, hijo de puta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario